Soy Diana Peña, amante del poder de la educación y de los animales. Hace años decidí juntar mis dos pasiones y demostrar los efectos con investigaciones sobre las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA)
Pedagoga especialista en investigación de IAA
Biografía
Vivo en Madrid (España), lugar donde crecí y me formé. He viajado y conocido otros países con múltiples culturas y/o políticas socioeducativas, lo que aporta innovación y bases para fundamentar las intervenciones que realizo.
Graduada en Pedagogía, con un máster en Investigación Educativa y un máster en Formación del Profesorado, actualmente realizo el doctorado en Educación. A mitad de camino de mi formación comencé a interesarse por las Intervenciones Asistidas con Animales, intentando aunar mis mayores pasiones: la educación y los animales. Me formé en ello y comencé a explorar este maravilloso mundo, en el cuál he decidido que quiero desarrollar todo mi potencial.
Investigando siempre las últimas innovaciones, las intervenciones más novedosas, y tomando en cuenta las bases de otras experiencias ya sustentadas, mi objetivo consiste en realizar y fundamentar lo que para muchos/as es tan obvio: los animales nos permiten mejorar el mundo en el que vivimos.
Experiencia
- Formadora y ponente en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
- Experta en Intervenciones Asistidas con Perros.
- Becaria de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Complutense (UCMd+I)
- Psicopedagoga y orientadora educativa en ArroyoFuturo.
- Monitora de ocio educativo en Grupo Educativo.
Formación
Grado en Pedagogía
Máster en Investigación educativa
Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerado
Actualmente realizando el Doctorado en Educación (UCM)
Especialización
- Experta en Intervenciones Asistidas con Animales.
- Técnica en Intervenciones Asistidas con Animales.
- Técnica experta en violencia de género.
- Diseño para todas las personas y accesibilidad.
Investigación y/o publicaciones
- Valoración del curso de Introducción a las IAA en la Facultad de Educación de la UCM (Peña Gil, 2017), en el XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva.
- Validación por expertos de un programa de Educación Asistida con Perros para la prevención del Acoso Escolar (Peña Gil, 2017), en el I Congreso Internacional
- Científico de Intervención Terapéutica Asistida con Animales: educación y salud.
- Aproximación a un programa de intervención centrado en Psicología Positiva de EAP (Peña Gil y Camilli Trujillo, 2017), en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el Siglo XXI.
- Perros y dueños casi idénticos, ¿casualidad? (Peña Gil, 2017).
- El poder de los animales como co-terapeutas (Peña Gil, 2017).